Roagro

www.roagro.com

Area de Clientes

Noticias

13/01/2020

La campaña maicera: ya se sembraron 5,5 millones de hectáreas, casi el 90% del área

La ventana de siembra del maíz ingresa en su último mes y con una clara mejora en las reservas hídricas en los perfiles de suelo por el impacto de las últimas precipitaciones. Un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisa que ya se implantaron el 88% de las 6.300.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2019/20.


“El avance intersemanal fue de 4,7 puntos porcentuales, en números absolutos cerca de 300.000 hectáreas. En paralelo, los lotes tempranos transitan etapas reproductivas y los cuadros más adelantados están en la zona centro norte de Santa Fe”, destacó la entidad.

En el NEA, los cuadros sembrados durante diciembre se encuentran diferenciando hojas con buenas reservas hídricas en el suelo. En cambio en el NOA, la falta de precipitaciones demora la incorporación de lotes del cereal.

En el centro norte de Santa Fe se relevan cuadros ya transitando la etapa fenológica de grano duro mientras continua la siembra de planteos tardíos y de segunda ocupación.

En la provincia de Córdoba, las lluvias que se vienen registrando mejoraron la condición tanto de los cuadros tempranos como tardíos. En los núcleos norte y sur, las expectativas de rinde de los planteos tempranos se ubican por sobre el promedio de las últimas cinco campañas, pero por debajo de los recolectados la campaña2018/19.

Fuente: Clarín Rural

Tel. +54 341 440 4405 | Santa Fe 1214, 1 P., Rosario S2000ATR, Sta. Fe, Argentina | contacto@roagro.com.ar