Roagro

www.roagro.com

Area de Clientes

Noticias

05/12/2018

Brasil podría incorporar 43 millones de hectáreas de tierras agrícolas

Brasil, que representa alrededor del 7% de la producción mundial de granos, tiene el potencial de expandir sus tierras cultivables en unos 43 millones de hectáreas en la vasta región central de Cerrado, según dijera el miércoles una compañía productora de granos.
El país está preparado para producir 235 millones de toneladas de granos en el ciclo actual, y se prevé que las exportaciones de granos alcanzarán los 107 millones de toneladas, dijo Aurélio Pavinato (director ejecutivo del productor de granos SLC Agrícola SA), citando los datos del USDA. Se espera que Brasil represente alrededor del 18 por ciento de las exportaciones mundiales de granos en la temporada 2018/19.
"La expansión de la producción agrícola exigiría grandes inversiones", dijo, sin dar más detalles sobre los costos reales. Brasil tiene alrededor de 180 millones de hectáreas de pastizales, y parte de ellas podrían convertirse en tierras cultivables, lo que se sumaría a la superficie dedicada a la producción de granos sin dañar el medio ambiente o utilizar áreas de conservación, dijo. "Brasil podría liberar hasta 70 millones de hectáreas de pastizales para la agricultura en un espacio de entre 30 y 40 años", dijo Pavinato.

Fuente: Thomson Reuters

Tel. +54 341 440 4405 | Santa Fe 1214, 1 P., Rosario S2000ATR, Sta. Fe, Argentina | contacto@roagro.com.ar