Roagro

www.roagro.com

Area de Clientes

Noticias

08/08/2018

Prevén que comenzará a llover en Brasil y que aumentará el caudal del río Paraná

Un informe elaborado por Guillermo Wade- Calzada- Bergero- Russo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que la situación en el Gran Rosario y la Hidrovía Paraná- Paraguay podría mejorar en los próximos meses gracias a las lluvias en Brasil.

“Desde hace un par de semanas, debido a la bajante extraordinaria que viene sufriendo en los últimos meses, el río Paraná en Rosario se encuentra en aproximadamente 0,50 metros por debajo del plano de referencia en los diferentes pasos del río. Esta situación surge por la falta de lluvias en el sur de Brasil que tributa sobre el Río Paraná y Paraguay”, explicó el estudio, y remarcó que la altura de agua en el Hidrómetro del Puerto Rosario llegó a ubicarse en 1,85 m, cuando el valor de referencia es de 2,47 m.

Aiello sostuvo que las perspectivas climáticas a corto y mediano plazo “serían favorables” para revertir esta situación hidrológica que afecta a toda la Hidrovía Paraná-Paraguay y especialmente al Complejo Industrial Oleaginoso y portuario del Gran Rosario, el más importante a nivel mundial por el grado de concentración geográfica de fábricas y puertos en un área geográfica reducida.

Fuente: Infocampo

Tel. +54 341 440 4405 | Santa Fe 1214, 1 P., Rosario S2000ATR, Sta. Fe, Argentina | contacto@roagro.com.ar