Roagro

www.roagro.com

Area de Clientes

Noticias

13/06/2018

Exportaciones de soja de Brasil a Argentina cerca de las 250 mil toneladas

Los procesadores en Argentina, que está experimentando su peor sequía en décadas, han importado 245.000 t de soja brasileña en lo que va del año, más que los últimos siete años combinados, y se espera que el total aumente.
Según los datos oficiales de Brasil, las exportaciones a la Argentina llegaron a 109.000 t el mes pasado, llevando el total a casi un cuarto de millón de toneladas en lo que va del año.
Importó 209,000 t en los últimos siete años desde su país vecino.
Argentina, el tercer mayor productor y exportador mundial de soja y el mayor exportador de harina y aceite de soja, ha sufrido un verano seco que ha afectado su cosecha y recortado la producción de soja en casi un 40% a cerca de 35 millones de toneladas.
Para mantener funcionando las trituradoras y cumplir con los compromisos contractuales de vender harina y aceite, las industrias de Argentina compraron casi 500 mil toneladas de EE.UU.
Pero mientras eso es para la entrega en el próximo año de cosecha, comenzando en septiembre, los crushers han estado buscando compras más inmediatas de Brasil.
Sin embargo, una huelga de camioneros que paralizó la red de transporte del país puso fin a esas discusiones.
"Obtuvimos ofertas regularmente hasta la huelga, pero no ha pasado mucho desde entonces", dijo una fuente del mercado en Buenos Aires, y agregó que esperaba que las conversaciones se reanudaran.

Fuente: AgriCensus

Tel. +54 341 440 4405 | Santa Fe 1214, 1 P., Rosario S2000ATR, Sta. Fe, Argentina | contacto@roagro.com.ar