Roagro

www.roagro.com

Area de Clientes

Noticias

11/06/2018

La Bolsa rosarina pide que se eleve el corte del gasoil al 15 por ciento

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sugirió que se eleve el 50% -del 10 al 15%- el corte obligatorio del gasoil con biodiésel, para aprovechar la capacidad ociosa de la industria que elabora ese combustible renovable y eludir las trabas a las exportaciones que aplicaron varios mercados a la Argentina.
En un trabajo firmado por dos de sus principales analistas, Julio Calzada y Federico Di Yenno, la entidad rosarina también pidió al gobierno que analice medidas para fomentar la utilización de biodiésel en otros rubros mayoristas, como la generación eléctrica, la maquinaria agrícola y el transporte.
Según el documento de la BCR, la demanda de gasoil para el parque automotor y la agricultura rondaría los 13.700 millones de litros, y entonces el biodiesel utilizado para mezclar ese gasoil con el 10% de corte obligatorio ronda unos 1.200 millones de litros.
El volumen de biodiésel producido para cubrir el corte obligatorio del gasoil representa así apenas una cuarta parte de la capacidad de producción de ese combustible, que se elabora a partir del procesamiento de aceite de soja.

Fuente: Clarín Rural

Tel. +54 341 440 4405 | Santa Fe 1214, 1 P., Rosario S2000ATR, Sta. Fe, Argentina | contacto@roagro.com.ar