Roagro

www.roagro.com

Area de Clientes

Institucional

Somos un grupo productivo enfocado en los agronegocios. Nuestra estructura de integración vertical nos permite interactuar desde distintas fases de la cadena agropecuaria generando vínculos comerciales y potenciando oportunidades de negocios. Delineamos un perfil netamente asociativo que se manifiesta en la interrelación con los distintos actores del sector, ya sea desde su accionar como productores, proveedores, consultores u operadores de mercado.

El campo es nuestro origen. Nuestra marca e identidad.

Y en el campo, como en los negocios, hay un ciclo vital que requiere conocimiento, dedicación, principios. El manejo experimentando de esta dinámica, más el accionar de una buena práctica, garantizan la sustentabilidad.

Así lo entendieron hace casi 40 años, dos referentes del sector al asumir el desafío de convertirse en socios estratégicos del agro.

Desde entonces, con espíritu de equipo, con el valor de la confiabilidad y la innovación como metodología, trabajamos integrando personas y actividades en una red flexible y virtuosa.

Construimos vínculos, porque es nuestra manera de responder a los cambios constantes. Y porque sabemos que al consolidar cada uno los eslabones de la cadena productiva evolucionamos, y hacemos evolucionar.

Creemos que los negocios han dejado de ser un mero ejercicio económico para convertirse en intercambio trascendente de conocimiento y experiencias.

Nuestra premisa es alcanzar los objetivos sin perder las convicciones. Actuar así nos fortalece, porque en cada una de nuestras decisiones nos comprometemos con el futuro.

Filosofía

En el desarrollo de la actividad comercial, nuestro equipo genera permanentes flujos de relación con clientes, proveedores y la sociedad en general. Con ellos, esperamos compartir los beneficios que se experimenten como consecuencia de nuestro comportamiento.

Creemos que una fuerte motivación contributiva es fundamental para realizar actividades con alto impacto sobre las personas, la organización y la sociedad. Bajo el concepto de "motivación trascendente", aspiramos a que las personas, busquen alcanzar su propio beneficio (logros personales) en forma compartida con todo su entorno expandiendo el campo de acción, sumando nuevas oportunidades de negocios.

Profesionalismo y competitividad. En un marco de ética, valores morales (transparencia, honestidad) y fuertes vínculos humanos.

Visión

Ser líderes y referentes en la búsqueda permanente de oportunidades comerciales para el mercado agropecuario.

Misión

Acercar los requerimientos de la oferta y la demanda, comprometiéndonos a conformar el mejor equipo de trabajo, con óptimos procesos técnicos, administrativos y comerciales, en la búsqueda de la excelencia como organización.

Valores

  • Profesionalismo
  • Innovación
  • Integridad
  • Solidaridad

Historia

Nacimos en 1974 para participar activamente en una de las etapas de la cadena comercial de productos de origen agropecuario, para luego desarrollarnos en áreas de negocios que nos aportaron solidez y proyección.

Desde ese momento, fuimos creciendo como una empresa de servicios dentro del sistema comercial de cereales y oleaginosas, procurando agilizar los negocios y con un fuerte compromiso hacia las partes intervinientes. Este compromiso es reflejo de la constante profesionalización del grupo de trabajo, al que hemos ido sumando representantes zonales para expandir el área de acción comercial y encontrarnos más cerca de las necesidades de los clientes.

Desde los comienzos, estamos fuertemente arraigados en el sector; nuestros socios fundadores son productores agropecuarios y han actuado como representantes de reconocidas organizaciones vinculadas a la actividad: Cristián F. Amuchástegui fue Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario y Manuel Cabanellas ha sido Presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas y Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.

En el transcurso de los años, algunos valores como la integración, la innovación, la sustentabilidad, nos han impulsado a generar nuevos negocios. Y hoy vemos que esa diversidad funciona como potenciador del conjunto, gracias a una unidad de criterio y gestión, y una visión clara de hacia dónde orientar las acciones multiplicando los beneficios para toda nuestra cadena de valor.

Tel. +54 341 440 4405 | Santa Fe 1214, 1 P., Rosario S2000ATR, Sta. Fe, Argentina | contacto@roagro.com.ar