Roagro

www.roagro.com

Area de Clientes

Daños y Defectos - TRIGO

Granos adidos y/o dañados por calor

Son aquellos granos o pedazos de granos que presentan un oscurecimiento en su tonalidad natural, debido a proceso fermentativo o a la acción de elevadas temperaturas.

Granos brotados

Son aquellos en los que se ha iniciado el proceso de germinación. Tal hecho se manifiesta por una ruptura de la cubierta del germen, a través de la cual asoma el brote.

Granos helados

Son aquellos que presentan concavidades pronuncian en sus caras laterales.

Granos verdes

Son aquellos que presentan una manifiesta coloración verdosa debida a inmadurez fisiológica.

Granos calcinados

Son los que presentan una coloración blanquecina a veces con zonas de color rosado, cuyos endospermas presentan aspecto yesoso y que pueden desmenuzarse cuando se ejerce una leve presión sobre los mismos.

Granos roídos por isoca

Son aquellos carcomidos por larvas de insectos que atacan al cereal en planta y cuya parte afectada se presenta negruzca o sucia.

Granos roídos en su germen

Son aquellos cuyo germen ha sido destruido o roído manifistamente por acción de larvas.

Granos con carbón

Son aquellos transformados en una masa pulverulenta de color negro a causa del ataque del hongo Tilletia sp. Su aspecto exterior es redondeado y de color grisáceo.

Granos quebrados y/o chuzos

Son aquellos granos o pedazos de granos (no dañados) de trigo pan que pasan por una zaranda como la descripta en la norma vigente.

Granos panza blanca

Son aquellos que se caracterízan por su textura harinosa en una mitad o más del grano, que se aprecia por una coloración externa, amarillenta definida.

Granos picados

Son aquellos que presentan perforaciones causadas por el ataque de insectos.

Punta sombreada por tierra

Se considera como tal a todo lote que presenta una elevada proporción de granos cuyos cepillos muestren una coloración característica producida por tierra adherida a los mismos.

Punta negra por carbón

Se considera como tal a todo lote que presenta una elevada proporción de granos cuyos cepillos muestren una colaración negruzca, como consecuencia de tener adheridos a los mismos esporas del hongo Tilletia sp.

Revolcado en tierra

Se considera como tal a todo lote que presenta una elevada proporción de granos que llevan tierra adherída en la mayor parte de su superficie.

Volver

Tel. +54 341 440 4405 | Santa Fe 1214, 1 P., Rosario S2000ATR, Sta. Fe, Argentina | contacto@roagro.com.ar