Roagro

www.roagro.com

Area de Clientes

Daños y Defectos - Maíz

Tipo: Duro - Color: Colorado

Se clasificarán en este tipo todos aquellos maíces cuyos gramos sean de naturaleza córnea, predominantemente vítrea (más de la mitad de la constitución de su endosperma).

Tipo: Duro -Color: Amarillo

 

Tipo: Duro -Color: Blanco

 

Tipo: Dentado

Se clasificarán en este tipo todos aquellos maíces cuyos gramos sean de naturaleza almidonosa (la mitad o más de la constitución de su endosperma) y presenten una hendidura pronunciada en la corona.

Granos brotados

Son aquellos en los que se ha iniciado visiblemente el proceso de germinación. Tal hecho se manifiesta por una ruptura de la cubierta del germen, a través de la cual se asoma el brote.

Granos fermentados

Comprende todo grano o pedazo de grano que presente una alteración en su color, como consecuencia de fermentaciones, sin llegar a la descomposición total del mismo.

Granos Podridos

Comprende todo grano o pedazo de grano que presente una intensa alteración en su color como consecuencia de un estado más avanzado del fermentado, y en muchos casos con ruptura de su pericarpio.

Granos calcinados

Comprende todo grano o pedazo de grano que ha variado su color natural a blanco opaco y que muestra en su interior color y aspecto yesoso.

Granos con verdín

Comprende todo grano o pedazo de grano que presente manchas verdosas o azuladas en el escutelo, producidas por la acción de hongos.

Granos quebrados

Son aquellos pedazos de granos de maíz que pasan por una zaranda como la descripta en la norma vigente.

Granos picados

Son aquellos de presentan perforaciones causadas por el ataque de insectos.

Granos amohosados

Se considera como tal a todo lote que presente una elevada proporción de granos que llevan moho adherido en la mayor parte de su superficie.

Volver

Tel. +54 341 440 4405 | Santa Fe 1214, 1 P., Rosario S2000ATR, Sta. Fe, Argentina | contacto@roagro.com.ar