Roagro

www.roagro.com

Area de Clientes

Daños y Defectos (Fuente BCR)

Existe una gran diversidad de factores que afectan a los Cereales y oleaginosos, alterando su condición natural y, en consecuencia, su calidad comercial.

Debido a ello, se generan ciertos inconvenientes a la hora de recibir las mercaderías en los diferentes lugares de almacenamiento.

El presente trabajo, avalado por la experiencia centenaria de la Cámara Arbitral de cereales, busca esclarecer dudas, ilustrando los daños más frecuentes que afectan la calidad de los principales granos de esta región.

Con fines didácticos y sin establecer los límites mínimos o máximos de los defectos comercialmente objetables, se pone este material a disposición de personas y empresas vinculadas con la actividad granaria, contribuyendo de esta manera a la identificación de los daños que afectan a la calidad comercial de los granos, según lo establecen las bases y estándares de comercialización.

Es nuestro deseo que la información aquí vertida, sirva de orientación y pueda ser utilizada como elemento de consulta para la toma de decisiones durante el manejo de mercaderías según las diferentes calidades.

Este manual tiene derechos reservados en todos los países. Queda prohibido traducirlo a otros idiomas, reproducirlo total o parcialmente por métodos audiovisuales, gráficos, electrónicos u otros, incluyendo fotocopia y foto duplicación, registro magnetofónico o de alimentación de datos, sin que medie una expresa autorización por escrito del autor.

Tel. +54 341 440 4405 | Santa Fe 1214, 1 P., Rosario S2000ATR, Sta. Fe, Argentina | contacto@roagro.com.ar